Imágenes de una energía limpia .click para apagar audio

Qué es la energía eólica

Energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas.

Energía Eólica

Energía Eólica
Una energía limpia

jueves, 19 de agosto de 2010

PARQUES EÓLICOS ARGENTINA


CHUBUT

El parque Vientos de la Patagonia empezó a generar energía eólica con la puesta en marcha del primer generador de 1,5 MW, diseñado por impsa . El parque, que se levanta a 40 km al norte de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia y pertenece a la petrolera estatal enarsa , se proyecta como uno de los principales parques eólicos del país y de la región con la generación prevista de 60 MW.

LA RIOJA

La empresa pescarmona ha firmado un acuerdo con el gobierno de La Rioja y la Nación, por medio de la empresa estatal enarsa con le permitirá a Impsa avanzar en la construcción de lo que será su primer parque eólico en la Argentina. Es una obra por $ 230 millones que prevé la construcción de 12 molinos eolicos con una capacidad de generación de 25,2 mw, totalmente diseñados y fabricados en MENDOZA .

La obra, que consta de 12 aerogeneradores Impsa IWP-83 de 2,1 mw, se esta ejecutando en Arauco a unos 20 km al sur de la ciudad de aimogasta

NEUQUEN

El ente provincial de energia del neuquen (EPEN) avanza en el proyecto de instalación de generadores que conformarían inicialmente el futuro “Parque Eólico Auquinco” en el Norte de la provincia, con una potencia instalada de entre 40 y 56 mw. La zona detectada para eregir el proyecto es en auquinco, cercana al volcán tromen , donde el viento sopla a 9 metros por segundo con una frecuencia suficiente como para pensar en la instalación de unos 28 molinos.


RÍO NEGRO

En febrero de 2010 la empresa rionegrina invap presentó un proyecto para desarrollar 100 MW de energía eólica en rio negro que serían inyectados a la red nacional . La propuesta que se ubicaría en la zona de cerro policia, localidad cercana a general roca, representaría un fuerte impulso para el desarrollo de energía renovable en la provincia.

El emprendimiento “Parque Eólico Cerro Policía Norte” (CP-N) -también el del Parque Eólico Cerro Policía Sur” (CP-S)- procura la construcción y posterior operación de un Parque Eólico conformado por 25 aerogeneradores marca vestas , modelo V80-2.0MW, de 2.0MW de potencia nominal, 78 m de altura al buje y rotor de 80 m de diámetro . La energía generada desde esos sendos 50 MW de potencia instalada será transportada en 132 KV a través de LEAT a construir, y entregada al sistema integrado nacional de energia , luego de las necesarias obras de adecuación, en la Estación Transportadora Chocón Oeste.

SANTA CRUZ

El 1 de junio de 2009 el presidente del grupo español guascor , José Grajales, anunció que su empresa construirá en Pico Truncado, Santa Cruz, el parque eólico más importante del mundo.

"La obra tendrá una inversión de 2.400 millones de dólares y es un proyecto en sí mismo, será el más importante del mundo", explicó Grajales a Télam, minutos antes de firmar rió gallego el convenio en un acto que encabezó la presidenta cristina fernandez de kirchner

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada