Imágenes de una energía limpia .click para apagar audio

Qué es la energía eólica

Energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas.

Energía Eólica

Energía Eólica
Una energía limpia

jueves, 19 de agosto de 2010


La camioneta a gas e hidrógeno fue la atracción en Buenos Aires

Pico Truncado
Desde el 20 al 25 de mayo, la camioneta Ford Ranger abastecida por el mix de gas natural comprimido más hidrógeno acondicionada en la Planta de Hidrógeno de Pico Truncado estuvo siendo el atractivo principal en el Stand de la Provincia de Santa Cruz en el Paseo del Bicentenario, en el marco de los festejos organizados desde el gobierno nacional por el cumplimiento de los 200 años de la República Argentina.
Conciente de la importancia del evento, el Intendente Osvaldo Maimó (Presidente de la Fundación Hidrógeno Santa Cruz) acompañado del Concejal José Alberto Alonso estuvieron presentes en dos jornadas del importante paseo temático, manifestando su apoyo a este emprendimiento que confirma a Pico Truncado como uno de los principales referentes nacionales en provisión de energías renovables.

Luego de vislumbrar el interés de los visitantes por esta moderna alternativa de provisión energética, el intendente truncadense manifestó que “esto es fruto del trabajo que iniciamos en el 2003, con el objetivo de revalorizar a Pico Truncado más allá de sus propias fronteras. Y vean si lo estamos consiguiendo: a la Planta de Hidrógeno concurre constantemente gente de todo el mundo, quienes quedan impresionados con los avances que estamos desarrollando. Estamos sembrando una semilla, y tal vez sean nuestros hijos o nuestros nietos quienes valoren la verdadera importancia del trabajo que se llevó a cabo en Pico Truncado en los últimos años”, dijo.
A su vez, el Concejal José Alonso mencionó que “la importante inversión realizada por la Municipalidad de Pico Truncado, con el direccionamiento de los investigadores y referentes de la materia en el mundo, está dando frutos concretos. Esta camioneta que es motivo de admiración y elogio de miles de personas que la visitaron, debe ser también motivo de orgullo y de compromiso con el futuro por parte de los truncadenses, ya que permite a nuestra ciudad ubicarse en la vanguardia de la producción de energías limpias y no contaminantes”, sostuvo.
Cabe recordar que, además de la Planta de Hidrógeno, Pico Truncado será escenario en los próximos meses de la instalación de la Granja Eólica “La Deseada”, que posiblemente se convertirá en el parque Eólico más grande del mundo.
Bajo el lema “Santa Cruz es energía”, el stand de la Provincia ofrece un recorrido en el cual se detallan los avances experimentados en los últimos años en lo referente a la provisión energética petrolífera, carbonífera, mareomotriz, eólica e hidráulica, además de la mencionada producción a través del hidrogeno.
Asimismo, existe un espacio de esparcimiento para los más chiquitos, donde pueden pintar o disfrutar de juegos temáticos en una PC, en los que el objetivo es recolectar la mayor cantidad de energía para abastecer al más amplio número posible de hogares.

Utilización
Con el convenio firmado a principios de año por el Intendente Osvaldo Maimó con el Ministro de Planificación Federal Julio De Vido, la Planta de Hidrogeno de Pico Truncado pasará en los próximos meses de una escala experimental a una industrial.

Inicialmente, la producción de la Planta de Hidrógeno será utilizada principalmente como combustible del parque automotor municipal, así como para la flota de vehículos que brinda el servicio de transporte público en el Municipio.

Asimismo, la Planta prestará adicionalmente servicios educativos ambientales, producción de alimentos en invernadero, venta de oxígeno industrial y medicinal de alta pureza, y 3000 litros de agua pura por día.
Respecto a esto, el Intendente truncadense expresó que “yo quiero hacer una estación de servicio virtual acá, en Las Heras, y en Caleta Olivia, y de a poco ir creciendo el alcance de esta tecnología. Lo mismo que el oxigeno medicinal, tenemos que quedarnos con el mercado de hospital y las clínicas de Santa Cruz, y después de Chubut y Río Negro. Esto es algo muy importante: va a ser la primera Planta Industrial de Hidrógeno de la argentina, y la tendremos en Pico Truncado”

No hay comentarios:

Publicar un comentario